Este problema ocurra cuando en algunas ocasiones, a pesar de que el correo electrónico enviado a GastosdeViaje.mx efectivamente tiene los archivos de la factura como adjuntos, aun así la plataforma sigue indicando que el correo no tiene archivos adjuntos.


El motivo más frecuente por cual ocurre esto es por el uso del cliente de correo electrónico Microsoft Outlook y el envío de los emails reenviados como un solo archivo llamado "Winmail.dat".


De manera general, el uso del archivo "winmail.dat" no es recomendado para envío de correos electrónicos hacia destinatarios que no usan Outlook (como es el caso de GastosdeViaje.mx), ya que éstos destinatarios en lugar de ver el correo junto con sus respectivos adjuntos, ve un solo archivo adjunto llamado "Winmail.dat".



Para corregir esta situación, se debe configurar Outlook para que evite el uso de este archivo y en su lugar emplee un formato que sea universalmente entendido por otros clientes de correo electrónico. De manera general los pasos son los siguientes:


1) Abra Microsoft Outlook y busque el menú de Opciones. Dependiendo se su versión, puede estar dentro del menú Herramientas o en el menú de Archivo.


2) Busque las opciones relacionadas al formato del correo


3) Buscar la opción de "Redactar mensajes en este formato" y seleccionar "HTML" o "Texto sin formato". NO se debe usar el formato "Texto enriquecido" ya que este formato es el que ocasiona el error.


4) Presione "Aceptar" para guardar los cambios


A continuación mostramos diferentes pantallas para múltiples versiones de Outlook.


Outlook 2003



Outlook 2007




Outlook 2010 y Outlook 2013



Outlook 2016




Si ninguno de los pasos anteriores funciona, a continuación les proporcionamos una liga donde Microsoft ofrece una herramienta para resolver el problema.


https://support.microsoft.com/es-mx/help/958012/winmail.dat-sent-as-an-email-attachment-in-outlook-2007-and-2010


Más información acerca de la incompatibilidad de archivos Winmail.dar (artículos externos):


http://www.outlookayuda.com/archivos-en-anexo-se-convierten-en-winmail-dat/

http://techcetera.co/como-solucionar-el-problema-de-winmail-dat-cuando-le-envian-un-email-desde-outlook/