Las devoluciones parciales aplican si tu empresa tiene permitido realizar este tipo de operaciones para el módulo de "Devoluciones Pendientes" nos ayuda a enviar el comprobante de la devolución de los recursos que fueron otorgados por medio de la solicitud de anticipo y no se hayan gastado o comprobado.


Para esto es muy importante saber si contamos con saldo a nuestro favor o en nuestra contra, si no sabes como obtener dicho saldo haciendo clic aquí te mostramos como consultar tu saldo.


  1. Para integrar en la plataforma los comprobantes de la devolución debes dirigirte al módulo "Devoluciones pendientes" en donde podrás observar todas las devoluciones correspondientes a un reporte de gastos.
  2. Una vez dentro del módulo podremos observar los reportes de gasto a los cuales hace falta ingresar la devolución correspondiente, selecciona el reporte al cual ingresarás la devolución.
  3. Al seleccionar el reporte de gastos en la pantalla podrás observar los siguientes datos, el consecutivo del reporte de gastos, el motivo del viaje y el saldo. 
  4. Para agregar el comprobante acciona el botón Agregar comprobante de devolución introduce la fecha en la cual realizarás la devolución e ingresa el importe parcial o total a devolver y carga la imagen dando clic en el botón Subir Imagen o PDF. En el recuadro de observaciones podrás incluir algún comentario si crees necesario.
  5. Al guardar el voucher el sistema tomará en cuenta la cantidad de la devolución que ingresaste y podrás observar el saldo que queda pendiente y en caso de hacer la devolución total esto aparecerá en ceros. (Si deseas puedes eliminar la devolución).
  6. Finalmente guardamos las acciones realizadas y con esto se enviará la devolución al departamento correspondiente, eliminándola de nuestras devoluciones pendientes y visualizándose en "Devoluciones por cobrar" que se encuentra en la sección de Tesorería. 
  7. Cuando se trata de Devoluciónes parciales y tengamos saldo pendiente, simplemente sigue los pasos anteriores.

Nota: Como en los reportes de gastos, te comentamos que en todo momento recibirás correos electrónicos indicándote el estatus de tu devolución, así como también que la devolución puede ser rechazada.