En ocasiones existirán gastos que no puedan pagarse de otra forma que no sea “Efectivo” por lo cual el sistema de gastosdeviaje.mx cuenta con una opción para disponer de efectivo de esta Tarjeta Corporativa asignada por su empresa.


Para esto existe la opción de disposición de efectivo la cual le ayudara a reportar el monto que se retiró de la Tarjeta.


Para reportar la cantidad retirada deberá seguir estos pasos:


1. En la vista Mis Reportes de Gastos dar clic en Nuevo para crear un nuevo Reporte de Gastos, en la segunda pestaña de la vista del reporte podrá visualizar Disposición de Efectivo”. 


**Para saber como crear un nuevo Reporte de Gastos de clic aquí.**


2. De clic en el botón verde “Agregar”.



3. Se abre una ventana en la cual deberá llenar los campos requeridos tal cual se muestra a continuación:


4. Posterior al llenado de los campos de la vista de Disposición de Efectivo, de clic en “Guardar”.


5. Aparecerá la información capturada y podrá descargar o eliminar la disposición creada.


NOTA: Si se elimina esta desaparecerá del histórico del viaje y no habrá registro del mismo.



Los gastos que se hayan pagado con el efectivo retirado deben marcarse la Forma de Pago como Efectivo, ya que la plataforma asumirá que todos los gastos que compruebe en el reporte fueron con el efectivo retirado.



¿Se pueden agregar comprobantes en el reporte?


De la misma manera que se realiza una comprobación, puede agregar comprobantes en los cuales gasto el dinero retirado.


1. A continuación se ejemplifica la carga de comprobantes, pero aún no se declara que existió una Disposición de Efectivo.


Puede observarse que el reporte identifica que se tiene un Reembolso a empleado, lo cual sería normal si la Forma de Pago - Efectivo, hubiese sido con el dinero de quien está realizando la comprobación.



2. Después de declarar que se realiza una Disposición de Efectivo, la plataforma identifica que el efectivo empleado en los comprobantes cargados procede de medios corporativos, por lo cual marca que la Forma de Pago es Pagado Empresa:



Con esto entonces la Empresa no generara un re-embolso al usuario.


Hay que tomar en cuanta que cuando se retira más de lo empleado, generara entonces una devolución al final de la comprobación.