Está actividad puede ser realizada por:


  1. Tesorero.


Esta es una funcionalidad adicional de la plataforma Gastosdeviaje.mx que permite pagar más de un anticipo o reporte de gastos mediante una orden de pago.


Esta acción fue implementada a solicitud de los usuarios tesoreros o de CxP para facilitar el pago en caso de que su empresa programe estos mismos cada determinado tiempo y el monto pagado con la tarjeta corporativa con fondo fijo de los colaboradores sea refondeada y así siempre cuenten con saldo para comprobar sus gastos.


Las Órdenes de pago deben crearse cuando los anticipos o reportes estén en estatus  "Pendiente de pago", es decir, una vez que Contabilidad los autorice y únicamente refondearan los gastos marcados como pagados con la tarjeta corporativa asignada para las ODP.


Para realizar esta acción favor hacer o siguiente:


Menú Tesorería > Órdenes de pago:


Agregar > el título es obligatorio y este será el motivo o nombre del pago, por ejemplo "Segunda Dispersión reembolsos septiembre", seguido de la selección de "Configuración de dispersión" seleccionando la opción deseada.


Posterior se tendrán que agregar los reportes que estén en estatus "Pendiente de pago".

Ahora bien todos los reportes que se pagan eventualmente deberán ser seleccionados en esa orden de pago.



Existe una opción de "Sin refondeo" este para los pagos que únicamente serán ocasionales por ejemplo:

Las pruebas de COVID-19 para el equipo de soporte y capacitaciones, es un gasto para nuestra empresa eventual por lo cual no se refondeara a la tarjeta corporativa del usuario y deberá marcarse como pagado y pagarse por otro medio que no sea una orden de pago:



Una vez seleccionados el o los reportes de gastos a pagar tendrá dos opciones:

1. Marcas como listo para pago.

1.1 Una vez lista la OPD deberá descargar el archivo TXT en el botón "Descargar archivo de pago" para cargarlo en el portal de su banca en línea y puede realizarse la dispersión programada.



2. Guardar en borrador.

2.1 Esto para poder editar la OPD de ser necesario hasta que esté lista para pago.



NOTA: Una vez creada la nueva orden de pago y esta este en estatus "Pagada" será obligatorio regresar a menú tesorería > Gastos por pagar y Marcar como pagados uno por uno los reportes.