Su cliente puede configurar la recepción de facturas mediante un límite en el que se espera que usted, como su Proveedor, cargue la documentación en tiempo y forma.


La manera en la que podrá identificar esto es desde su apartado "Comprobantes con documentación pendiente", en donde se observara la cantidad de facturas que tiene vencidas y las que aún están pendientes de ello:



Al dar clic al botón "Ir a comprobantes", será dirigido a su apartado "Documentación pendiente", en donde podrá observar todas sus facturas que:


  • Rojo: Hallan pasado la fecha límite para la carga de documentación
  • Verde: Estén en tiempo de carga de su documentación





Puede dar clic sobre la Serie/Folio de su factura para acceder a la pestaña "Documentos de deducibilidad", en donde podrá identificar todos los elementos que le hagan falta por cargar para con esa factura:




Facturas de nómina: Se indican la cantidad de CFDIs de nómina faltante para completar el rango de fechas en las que su colaborador fue participe del Servicio Especializado.

En un punto en color rojo se indica si hacen falta archivos:




Contribuciones: Correspondiente a sus pagos ante las correspondientes entidades y la carga de estos archivos dentro del portal.


De igual manera, se indica con un botón en un color de acuerdo al estatus de dicho elemento enlistado:


  • Verde: El archivo es obligatorio y se encuentra cargado
  • Naranja: La carga del archivo es opcional
  • Rojo: El archivo no se ha cargado y es obligatorio
  • N/A: El elemento no aplica para ese mes en particular




Documentos del expediente digital: Su Cliente puede tener configurado, o no, este apartado.


En caso de tenerlo configurado, este apartado le indicará si debe actualizar o no, de acuerdo al color del botón, el archivo desde su apartado "Expediente digital".


  • Verde: El archivo se encuentra cargado
  • Rojo: El archivo ha expirado y requiere ser cargado desde su Expediente Digital





Su cliente puede, o no, tener configurado un límite de facturas con documentación pendiente, por lo que si usted al intentar enviarle a su cliente una nueva factura y aparecerle un mensaje como el siguiente:



Le pedimos ponerse en contacto con su cliente, pues esto es indicativo de que sobrepaso esta cantidad de documentos pendientes y solo su cliente puede decidir si le permitirá, o no, seguir cargando facturas.


Con lo anterior, le invitamos entonces a cargar en tiempo y forma la documentación que complemente sus facturas para evitar posibles atrasos en sus pagos.