Siga los siguientes pasos para subir una factura al portal de proveedores de su cliente:


1.- Ingrese a la siguiente dirección https://app.smartadmin.mx/ anotando su usuario y contraseña previamente proporcionados.


2.- En caso de que usted sea proveedor de varias empresas, seleccione la empresa adecuada en el menú de empresas.


3.- Ingresar en la opción llamada "Pendientes de Enviar" del menú y presione el botón "Agregar"



4.- En la siguiente pantalla seleccione sus archivos XML y PDF de su factura usando los botones correspondientes. Es importante hacerle notar que sólo podrá subir facturas válidas y que cuente con las características que su cliente le ha solicitado. De igual manera, su cliente puede solicitarle que escriba o seleccione algunas referencias necesarias para la identificación de su factura, las cuales le aparecerán en la sección de "Información del Comprobante". Una vez llenos todos los datos presione "Guardar"



5- Una vez que haya guardado su factura, ésta aparecerá en la lista de los "Pendientes de Enviar". Es muy importante hacer notar que en este punto su factura AÚN NO HA SIDO ENVIADA y su cliente AÚN NO TIENE CONOCIMIENTO DE ELLA. Para enviar su factura, haga doble clic en la factura en cuestión y aparecerá la siguiente pantalla en la cual podrá presionar el botón verde "Enviar". En caso de que su cliente solicite que envíe documentación adicional, la puede adjuntar en la pestaña de "Documentos Adicionales".



7.- Una vez que presione el botón de "Enviar", se desplegará la siguiente pantalla, en la cual usted tendrá que seleccionar a que usuario del área de compras debe enviar su factura y documentación adicional. Es MUY IMPORTANTE que seleccione el usuario correcto de la lista desplegable, ya que en caso de enviar su factura a la persona equivocada, es muy probable que ésta sea rechazada su proceso de pago se atrase.



8.- Una vez que su factura ha sido enviada, aparecerá la siguiente pantalla:



9.- Una vez que ya fue enviado, su documentación completa, usted podrá verificar su estado desde la opción “Pendientes de Cobro”.



10.- Cuando su cliente haya realizado el pago respectivo de su factura, usted recibirá por correo la notificación como la siguiente: