Únicamente siendo agente aduanal, podrás realizar este tipo de operaciones dentro de la plataforma, para realizar la carga de la cuenta de gastos, es necesario realizar las siguientes acciones:


  • En el apartado "Pendientes de Enviar", en la parte superior izquierda encontrarás un botón con la leyenda "Agregar"
  • Al accionar el botón "Agregar" observaremos 2 opciones en las cuales podremos realizar la cargar de nuestra cuenta de gastos, en este caso seleccionamos la opción "Cuenta de Gastos". 
  • Al seleccionar la opción "Cuenta de Gastos" nos aparecerá un botón el cual permitirá ingresar el comprobante en PDF con la cuenta de gastos, en nuestro ordenador seleccionamos el archivo de la cuenta de gastos. 
  • Paso seguido llenamos el formulario con los datos requeridos, los cuales son: Fecha, Folio, Descripción de la cuenta de gastos y el total a cobrar, es muy importante que se introduzca el total a cobrar en esta apartado, ya que el sistema tomará en cuenta los importes de los comprobantes que se ingresen para la elaboración de la cuenta de gastos. 
  • Una vez que se ingresaron los datos nos dirigimos en la misma pantalla al apartado de "Facturas" - "Agregar Factura" 
  • Paso seguido ingresamos las facturas pertenecientes a la cuenta de gastos (Nota: es muy importante que los archivos contengan el mismo nombre, de lo contrario el sistema no permitirá guardar las facturas) también podrás ingresar documentos sin comprobante sin archivo XML, el cual afectará el importe total.
  • Al finalizar la carga de comprobantes y comparar que el importe que anteriormente se introdujo coincida con el total de los comprobantes, guardamos la cuenta de gasto y finalmente enviamos a su autorización. 


Este vídeo te mostrará la manera de realizar las acciones anterior mencionadas.