El pago de las facturas previamente enviadas por el departamento de compras, ya sea una factura enviada para su pronto pago o bien una factura la cual fue procesada mediante el sistema es muy sencillo, para esto deberás realizar las siguientes acciones. 


  1. Dirígete a la sección "Egresos Extranjero". 
  2. En el apartado de pendientes de pago podrás observar todos aquellos comprobantes los cuales fueron enviados a su payo, ya sea para su pronto pago o bien aquellos que concluyeron el proceso de recepción de mercancía (en esta apartado podemos regresar la factura al área de compras en caso de ser necesario)
  3. Para realizar el pago ingresamos en la opción "Programación de Pagos" y damos clic en el botón "Agregar" en la parte superior izquierda.
  4. Ingresamos el nombre de la orden de pago y la fecha en que pagaremos la factura o grupo de facturas, dependido el caso.
  5. En la pantalla de programación de pagos, nuevamente encontraremos el botón de "Agregar", al accionar el botón podremos elegir las facturas que se encuentran "Pendientes de Pago".
  6. Al dar "Guardar" se genera el paquete de pago, el cual inicialmente tendrá el estatus de "Generando", cuando el sistema realice el procesamiento del paquete de pago el estatus cambiará a "Pendiente Descarga". 
  7. Al seleccionar el paquete de pago con estatus "Pendiente Descarga" en el botón "Exportar" podemos descargar los archivos para efectuar el pago bancario. 
  8. Ya que realizamos el pago podemos marcar como pagado el grupo de facturas al seleccionar el paquete y "Marcar Como Pagado".