Esta actividad puede ser realizada por:


  1. Administrador



Cuando la factura de su proveedor haya sido aceptada, pude encontrar esta en su opción:


  • Comprobantes > Pendientes de Pago



Si está factura ya fue pagada por su empresa, podrá registrar entonces el pago de esta dando clic al botón Registrar pago.


Se muestra entonces una pantalla en donde deberá capturar la información relaciona al pago de la factura, al finalizar de clic en el botón Aceptar.


NOTA: Es muy importante que el Total pagado sea igual al saldo pendiente, si no es así la aplicación no le permitirá registrar el pago.


Seleccione el comprobante, dando clic a la casilla, y de clic en Continuar:





En este nuevo formulario registrará de que cuenta bancaria (Cuenta de origen*) se realizó el pago, fecha en que pago, tipo de operación, número de referencia del pago y si tuviera algún comentario también podrá anotarlo.


Al finalizar la captura de clic en el botón Registrar:




Si la factura emitida tiene un método de pago PUE no es necesario que el proveedor cargue el CFDI de pago y esta factura no se enlista más.


En caso que la factura emitida tenga el método de pago PPD es necesario que su proveedor cargue el CFDI de pago y la factura será visible en el apartado:


  • Pagos > Pendientes de CFDI de pago





Pago en parcialidades


La aplicación le permite realizar un pago de manera parcial, al finalizar de hacer el pago por un monto menor al total de la factura está se regresará al apartado "Por autorizar" con el saldo que está pendiente de pagar.



NOTA:


  • Una factura con pago parcial, no puede ser borrada ni rechazada al Proveedor.