Por regla fiscal, una factura PUE debe de ser pagada “inmediatamente” o al menos “en el mismo mes”.


Ejemplo: Un proveedor sube una factura un viernes o día feriado, donde el último día del mes es domingo o las instituciones bancarias no laboran, es muy probable que no se procese el pago en el mismo mes, ya que las empresas no siempre efectúan sus pagos inmediatamente cuando el proveedor sube la factura y la envía.


Para ello hemos desarrollado que en el portal se puedan calendarizar las fechas de recepción de las facturas con método de pago “Pago en una sola exhibición - PUE”.


Para ello, su empresa deberá contar con los siguientes criterios:


1. Tener la configuración de Calendario: Este debe ser visible en su Dashboard.

 

2. Definir el evento en su calendario, en la que será la fecha limite que tendrán sus proveedores para cargar facturas PUE del mes. 


Esto podrá hacerlo desde su apartado:


Configuraciones > Administración de eventos > Agregar



Seleccione el tipo de evento "Cierre de recepción de facturas PUE del mes":



Se mostrará un mensaje en pantalla que deberá considerar para la carga de facturas de tipo PUE de sus proveedores:



Lo que significa que usted acepta que sus proveedores no puedan cargar facturas PUE fuera de la fecha que seleccione.


Indique la fecha del evento y coloque la descripción de este:



Seleccione un color desde "Identificador de color":



Y de clic en Guardar:



Se guardará el evento y podrá verlo en su Calendario, al igual que su proveedor:




Existe una restricción para subir comprobantes PUE después de la fecha configurada (Por fecha de subida y fecha de emisión).


Cuando el proveedor agregue su factura, el portal validara la fecha en la que se está agregando y la fecha de emisión de la misma, en caso de que rebase la fecha configurada como día de recepción, el portal le rechazara la factura a su proveedor y le arrojara los siguientes mensajes de error:


  • Por fecha de recepción
FOCALTEC, S.A.P.I. de C.V, HA DETERMINADO QUE LOS CFDI CON FORMA DE PAGO “PUE” (PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN) PUEDEN SER RECIBIDOS HASTA EL DÍA {DIA CONFIGURADO} POR LO TANTO, NO ES POSIBLE RECIBIR TU CFDI AL EXCEDER ESA FECHA
  • Cuando no es del mes en curso.
FOCALTEC, S.A.P.I. DE C.V, HA DETERMINADO QUE LOS CFDI CON FORMA DE PAGO “PUE” (PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN) NO PUEDE SER ACEPTADO DADO QUE EL CFDI QUE ESTÁS INTENTANDO SUBIR, SU FECHA DE EMISIÓN NO CORRESPONDE AL MES EN CURSO.





Si usted como cliente es quien carga la factura en su portal, y las fechas están fuera del rango configurado, le arrojará el mensaje de error, pero le permitirá subirla sin ninguna restricción.