Está acción puede ser realizada por el “Administrador de expedientes”.


Los pasos a seguir para realizar la Revisión, aprobación o rechazo de Expedientes digitales son los siguientes:


  1. Como Administrador de expedientes en la aplicación portaldeproveedores.mx se podrá verificar el expediente digital enviado por el Proveedor dentro del menú Proveedores > Expedientes digitales.


  1. En la siguiente ventana podremos filtrar la información (RFC, Nombre del Proveedor, Estatus o Clasificación), después dar clic en “Buscar”.


  1. Tendremos que hacer la descarga de los documentos adjuntos para leerlos y verificar que todo esté correcto para aceptar o rechazar cada uno de los documentos o la información brindada por el Proveedor, para eso se tendrá que dar clic en “Descargar”.


  1. Después de revisar la documentación cargada por el Proveedor daremos clic en ”Validar Expediente” para proceder a colocar comentarios.


  1. Continuaremos con agregar “Comentarios” sobre los documentos y en el espacio de “Estatus” se puede seleccionar del combo la opción (Aceptado, Rechazado o Expirado) que aplica para este documento, por último dar clic en “Finalizar Proceso”.


NOTAEn dado caso de que se rechace algún documento el Proveedor deberá de volver a enviar su expediente digital a revisión y de nuevo el Administrador de Expedientes tendrá que revisar esta documentación.