Actualmente, cuando un Proveedor realiza la actualización de sus cuentas bancarias, esta cuenta se usa para pagos de comprobantes en el módulo de pagos de PDP, esto sin que esta haya sido aprobada por los validadores de su expediente digital.


Esto genera riesgos o posible falta de información dentro del proceso de pago al no tener los datos actualizados sobre esta cuenta bancaria al momento de realizar un pago al Proveedor, por ejemplo, si la asistente del director está con rol de Administrador del Proveedor y registra su cuenta bancaria personal, corremos el riesgo que la transferencia se le haga a ella sin tener un proceso de revisión previo.


Pasos para habilitar la configuración para solo realizar pagos a Proveedores cuando el expediente digital esté “Aceptado”?

  1. Se deberá solicitar a soporte se efectúe una configuración mediante un ticket o enviar un correo a soporte@focaltec.com o ayuda@focaltec.com, con el Asunto “Permitir pagos solo a proveedores con su expediente aprobado”.


  1. Soporte de Focaltec tendrá que validar que se tenga habilitada y configurada la opción: “Permitir pagos solo a proveedores con su expediente aprobado”.


  1. Focaltec notificará que la configuración ya fue realizada y el “Administrador” podrá continuar con sus actividades.


El Administrador en su espacio de trabajo puede corroborar que ya tiene la configuración realizada cuando:

  1. Después de que el Proveedor carga y envía su comprobante.

  2. El comprobante pasa por el flujo de trabajo que le corresponde y dependiendo de la configuración de la empresa el comprobante puede tener el estatus “Comprobantes entregados a ERP” o en una Orden de pago con el estatus “Por ejecutar”.


Dependiendo del flujo de trabajo y configuración que se tenga para la empresa estos serán los mensajes que se pueden observar al momento de querer realizar el pago a un Proveedor y en su expediente digital no tiene el estatus de “Aceptado”.


  1. Ejecución de pagos por medio de API / ERP



  1. Ejercicio de pagos por medio de Órdenes de pago.