Esta funcionalidad se ha desarrollado para usuarios con rol "Contador" de su empresa.


A continuación se detalla  las acciones que sé podrán llevar a cabo y como.


La información del o los comprobantes del viaje se dividirán por conceptos y serán agrupados según el tipo de gasto Alimentos, Transporte, Hospedaje (tomando en cuenta un deducible con respecto a viáticos o gasto de viaje en el ámbito contable) Forma de Pago y Fecha del Gasto para poder obedecer las reglas de deducibilidad.


Si lo que necesita es re-calcular los montos deducibles, de clic aquí.


1. APLICAR EL DEDUCIBLE SUGERIDO POR EL SISTEMA:


Ejemplo 1: 


Si selecciona esta opción el sistema le mostrara el siguiente mensaje:


  • "Gastos de viaje solo propone la cantidad sugerida para ser aplicada en el deducible, es responsabilidad del área contable aceptar esta cantidad
    A continuación para los registros seleccionados pasarán de 
    $0.00 MXN al deducible sugerido de $0.00 MXN en la categoría Alimentación, y por lo tanto estás aceptando la deducibilidad propuesta.
    ¿Estás seguro de continuar?


  • En este caso debe tomar con cuenta que el gasto NO REBASE LA FAJA MÍNIMA DE LOS 50KMS (Puede consultar este dato en nuestro blog gastosdeviaje.mx) y si su forma de pago fue EN EFECTIVO, este no es Deducible.

Ejemplo 2:


Si seleccionamos esta opción el sistema nos recalcará el siguiente mensaje:


  • "Gastos de viaje solo propone la cantidad sugerida para ser aplicada en el deducible, es responsabilidad del área contable aceptar esta cantidad.
    A continuación para los registros seleccionados pasarán de $750.00 MXN al deducible sugerido de $750.00 MXN en la categoría Alimentación, y por lo tanto estás aceptando la deducibilidad propuesta.
    ¿Estás seguro de continuar?"
     


  • Este gasto REBASA LA FAJA MÍNIMA y fue pagada por un MEDIO ELECTRÓNICO pero al rebasar el MONTO DEDUCIBLE POR DÍA (Está varia de acuerdo a la política de su empresa) de $750.00.


  • Por lo que el sistema le sugiere que solo se aplique el monto deducible.


Ejemplo 3:

Si seleccionamos esta opción el sistema nos recalcará el siguiente mensaje:


  • "Gastos de viaje solo propone la cantidad sugerida para ser aplicada en el deducible, es responsabilidad del área contable aceptar esta cantidad.
    A continuación para los registros seleccionados pasarán de $329.35 MXN al deducible sugerido de $54.75 MXN en la categoría Alimentación, y por lo tanto estás aceptando la deducibilidad propuesta.
    ¿Estás seguro de continuar?"


  • En este ejemplo se toma en cuenta que el gasto NO REBASA la faja mínima de los 50KM por lo que solo se hará deducible el 8.5% del monto del tipo de gasto.



NOTA IMPORTANTE:


ES RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA QUE LLEVE EL ROL DE CONTABILIDAD DE LA EMPRESA, LA APLICACIÓN DEL DEDUCIBLE SUGERIDO PARA LOS MONTOS DE DEDUCIBILIDAD ANTE EL SAT.

gastosdeviaje.mx NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS APLICADOS EN CADA REPORTE DE GASTOS POR AUTORIZAR.