Esta actividad pude ser realizada por los roles:


  • Viaticador
  • Tesorero
  • Administrador




Primeramente está funcionalidad debe ser solicitada por el Administrador de la empresa al área de Soporte de gastosdeviaje.mxpudiendo existir un costo adicional y el tiempo de activación puede ser variado.


Actualmente la funcionalidad solo permite conciliaciones de los bancos Banamex y American Express, por lo que si requiere un banco adicional le pedimos de favor consultarlo con el área de ventas de gastosdeviaje.mx.


Esta guía pretende ser una referencia para el uso de la funcionalidad "Conciliaciones" que puede variar de acuerdo a la necesidad de su empresa si es que se solicitó una configuración especial.


Reglas base


Antes de comenzar es necesario hacer hincapié en lo siguiente:


1.- Los estados de cuenta que proporcionan los bancos tienen un formato de Excel especial, por lo que le pedimos de favor que no edite este archivo. 


En caso de que requiera revisarlo, le pedimos de favor realizar una copia del documento, ya que si se abre y guarda en Excel es muy probable que dañe el formato del archivo y este no pueda ser cargado a la aplicación.


Si no se sigue está indicación y la aplicación no le permite cargar el documento, será necesario descargar de nuevo el formato del banco.


2.- La funcionalidad limita la carga de estados de cuenta hasta un máximo 3 meses de antigüedad a la fecha de la carga. Ejemplo: Cargar estado de cuenta de julio en el mes de diciembre no será posible porque rebasa el límite de 3 meses de antigüedad.


3.- Una vez cargado el estado de cuenta, el usuario cuenta con un máximo de hasta 8 meses para efectuar la conciliación de sus comprobantes.


4.- Si se llegara a cargar más de un estado de cuenta del mismo mes, la aplicación solo cargara los movimientos que aún no hayan sido identificados.





Adicionalmente es necesario que su colaborador cuente con la forma de pago configurada correctamente para que el portal detecte que los movimientos pertenecen a su colaborador.


En este video se ejemplifica como dar de alta la forma de pago.