Elaborar un reporte de gastos con moneda extranjera es muy sencillo, tiene que realizar los siguientes pasos para poder ingresar un comprobante de gastos en el extranjero.


1.- Diríjase a la sección de "Mis Comprobantes".

2.- De click en el botón "Nuevo" situado en la parte superior izquierda, esto despliega un submenú con 3 opciones.

3.- Elija la opción de "Extranjero" para que lo redirija a la ventana en donde subirá el comprobante y llenara los campos con la información requerida.

4.- En el botón dar click en el botón "Subir comprobante" se muestra una ventana emergente en la cual seleccionara el comprobante del gasto almacenado en su PC o dispositivo móvil.

5.- Seleccionado el comprobante y cargado en el sistema, continue con el llenado del formulario iniciando con la Fecha de gasto en que se efectuó el gasto, Nombre del emisor, Descripción, Tipo de Gasto, Forma de pago.

6.- Seleccione la Moneda del comprobante en la que realizo el gasto.

7.- La Moneda comprobación se refiere a la moneda con la que va a realizar su reporte y con la que realizo el gasto, es decir, si pago con Tarjeta Corporativa(Forma de pago) y la cuenta es en pesos, por ende el Reporte de gasto y la Moneda comprobación será en pesos. Si realizo el pago con cuenta en dólares o la empresa le proporcionó dólares en efectivo entonces la Moneda comprobación y el Reporte de gasto será en dólares.

8.- Finalmente introduzca el Importe Total y de clic en guardar para que generar el comprobante de gastos en el extranjero.

9.- Para utilizar el comprobante en su reporte de gastos y enviarlo a autorización realice los mismos procedimientos para elaborar un Reporte de gastos como se indica aquí.




Notas:


  • Para realizar este tipo de reporte es necesario que suba el comprobante de manera manual, si envía el comprobante por correo electrónico el sistema tomará el archivo como Vale Azul (no deducible) debido que no cuenta con XML del cual pueda obtener dicha información.
  • Si la moneda extranjera en la cual realizo el gasto no aparece, informe a su Administrador de Empresa para que este levante un ticket a Soporte Técnico de gastosdeviaje.mx solicitando está moneda adicional.