1. Ingrese en la plataforma y diríjase al menú “Mis solicitudes de anticipos”.

2. De clic al botón de Agregar, automáticamente se abrirá un formulario.

3. Llenar los campos del formulario Datos del Viaje, en esta vista deberá llenar los siguientes datos:


  • Inicio y fin del viaje. Fechas contempladas para realizar el viaje, no se podrán hacer anticipos de fechas pasadas por lo que solo están habilitadas las fechas del día en que está creando el anticipo y fechas futuras.
  • Motivo del viaje. Espacio de libre redacción para justificar el motivo por el cual solicita el anticipo.
  • Centro de Costos. En caso de que su empresa cuente con esta configuración.
  • Moneda. Tipo de denominación en la que se comprobará el gasto del viaje contemplado.
  • Clientes. En caso de que su empresa cuente con esta configuración.
  • Proyecto. Del combo seleccionar el que que se adecue al motivo del viaje.


Al terminar de hacerlo selecciona la opción Agregar nuevo”.


  

    4. Aparecerá un listado con todas las Categorías de Gasto que podrá seleccionar para realizar el viaje de trabajo, por ejemplo: Alimentos, Propinas, Transporte, etc.



   5. Al dar clic en la opción Aceptar el sistema le re direccionará a la pantalla de Mis solicitudes de anticipos > Nueva solicitud donde podrá ver ya agregadas las categorías de gastos que se seleccionaron anteriormente y el total del importe solicitado en el tu anticipo.


Nota: Los importes se calculan en automático dependiendo de las Políticas de Gasto configuradas en la empresa a la que perteneces.


Si una categoría de gasto se encuentra con importe en Cero $0.00 el sistema no permitirá continuar con el guardado del anticipo, por lo tanto tendrá que capturar el monto necesario para llevar a cabo el viaje.



   6. En cuanto todos los campos estén completos, da clic en Guardar y el anticipo se encontrará creado. 


Nota: Si se requiere realizar alguna modificación sobre este, como agregar o eliminar algún gasto, editar las fechas de inicio o fin aún puedes hacerlo, siempre y cuando no se haya solicitado una previa autorización.


   7. Para finalizar es necesario solicitar autorización, para hacer esto selecciona el anticipo creado, da clic en Solicitar autorización” y automáticamente le llegará un notificación a la persona previamente configurada como su “Autorizador”.


Nota: Una vez solicitada la autorización no se podrá hacer ninguna modificación o cambio en el anticipo.



     8. El anticipo tendrá que haber pasado por todo el flujo de autorización y pago hasta llegar al estatus “Pagado” para ser comprobado en un Reporte de GastosPara saber como realizar este paso haz clic aquí.