1. Ingrese en la plataforma y diríjase al menú “Mis solicitudes de anticipos”.
  2. De clic al botón de Agregar, automáticamente se abrirá un formulario.
  3. Llenar los campos del formulario Datos del Viaje, en esta vista deberá llenar los siguientes datos:
  • Inicio y fin del viaje.- Fechas contempladas para realizar el viaje.
  • Motivo del viaje.
  • Centro de Costos.- En caso de que su empresa cuente con esta configuración.
  • Moneda.- en la que se comprobará el gasto del viaje contemplado.
  • Clientes.- En caso de que su empresa cuente con esta configuración.
  • Proyecto.- En caso de que su empresa cuente con esta configuración.


Al terminar de hacerlo selecciona la opción Agregar nuevo”.


  

    4. Aparecerá un listado con todas las Categorías de Gasto que podrá seleccionar para realizar el         viaje de trabajo, por ejemplo, Alimentos, Propinas, Transporte, etc.



   5. Al dar clic en la opción Aceptar el sistema le re direccionará a la pantalla de Mis solicitudes       de anticipos > Nueva solicitud donde podrá ver ya agregadas las categorías de gastos que se       seleccionaron anteriormente y el total del importe solicitado en el tu anticipo.


Nota: Los importes se calculan en automático dependiendo de las Políticas de Gasto configuradas en la empresa a la que perteneces.


Si una categoría de gasto se encuentra con importe en Cero $0.00 el sistema no permitirá continuar con el guardado del anticipo, por lo tanto tendrá que capturar el monto necesario para llevar a cabo el viaje.



   6. En cuanto todos los campos estén completos, da clic en Guardar y el anticipo se encontrará         creado. 


Nota: Si se requiere realizar alguna modificación sobre este, como agregar o eliminar algún gasto, editar las fechas de inicio o fin aún puedes hacerlo, siempre y cuando no se haya solicitado una previa autorización.


   7. Para finalizar es necesario solicitar autorización, para hacer esto selecciona el anticipo creado,          da clic en Solicitar autorización” y automáticamente le llegará un notificación a la persona             previamente configurada como su “Autorizador”.


Nota: Una vez solicitada la autorización no se podrá hacer ninguna modificación o cambio en el anticipo.



     8. El anticipo tendrá que haber pasado por todo el flujo de autorización y pago hasta llegar alestatus “Pagado” para ser comprobado en un Reporte de Gastos. Para saber como realizar este paso haz clic aquí.