De acuerdo a la configuración de tu empresa, podrás utilizar el saldo excedente de un anticipo para realizar otros reportes de gastos.

 

Escenario 1: Elaboración de reporte de gastos con saldo pendiente de devolución


En la pantalla de Dashboard te muestra si tienes un saldo "Pendiente de devolución" y esto es porque hiciste un reporte de gastos menor al anticipo:




Para realizar la comprobación del saldo pendiente:

  1. Ingresa al menú de "Mis Reportes de Gastos"
  2. Selecciona la moneda en la que realizarás tu reporte de gastos. Si tienes saldo pendiente, el sistema te indicará que se tomará el importe como si fuera un anticipo:



3. Al dar clic en "Continuar" realizarás una comprobación de gastos como usualmente lo haces. 

4. Para seguir usando el saldo pendiente de devolver en un nuevo reporte, si es que sigue quedando saldo pendiente de devolver, se deberá cerrar el flujo de autorización del reporte anterior.


Ahora bien, si no deseas comprobar el saldo sobrante puedes devolverlo realizando una "Devolución" como se muestra aquí.



Escenario 2: Elaboración de reporte de gastos con saldo pendiente y solicitando un nuevo anticipo.


Si requiere más fondos de los que se tienen disponibles llevar a cabo tus actividades, podrás solicitar un nuevo anticipo en el sistema. Una vez creado y aprobado tu anticipo, en la pantalla inicial en el recuadro de saldos, podrás encontrar los saldos de tus anticipos y devoluciones pendientes, los cuales el sistema tomará al momento que realices la comprobación de gastos. 




Para realizar la comprobación de tus anticipos realiza las siguientes acciones:

  1. Dirígete al apartado de "Mis Reportes de Gastos". 
  2. Acciona  el botón "Nuevo" y elige la moneda de en la que realizarás tu comprobación de gastos. 
  3. Selecciona el anticipo que deseas comprobar. Si tienes una devolución pendiente lo sumará al anticipo seleccionado, como se muestra en el siguiente video.
  4. Elabora tu reporte de gastos como sueles hacerlo.




NOTAS IMPORTANTES: 

  1. Para poder usar correctamente el saldo pendiente de devolver, cada reporte de gastos deberá cerrar su flujo de autorización antes de volver a hacer otro reporte de gastos.
  2. Toma en cuenta que si al realizar tu comprobación de gastos no cubres el monto total del saldo pendiente, este continuará apareciendo en "saldo pendiente de devolución".