Menú de comprobantes


La carga manual desde el portal siempre será desde su apartado "Comprobantes > Mis comprobantes":



Desde ese apartado podrá seleccionar el tipo de comprobante que desea cargar, dando clic en su opción "Nuevo" dentro del apartado "Mis Comprobantes":



Seleccione entonces el tipo de comprobante que desea cargar al portal.



Factura electrónica - Carga Manual


Algunas reglas a seguir para la carga de sus facturas dentro del portal:


  • Ocupa tener en su dispositivo los archivos XML y PDF, gastosdeviaje.mx no le expide estos archivos, usted deberá solicitarlos a su proveedor.


  • Una vez que se carguen ambos archivos, no se podrán reemplazar, en todo caso habrá que eliminar el comprobante.


  • La carga de facturas siempre se limitará a que está cumpla con las validaciones que tiene configurada su empresa para con los Métodos y Formas de pago, y posibles configuraciones especiales que su empresa tenga configurada.


  • No se puede guardar el comprobante como "Factura electrónica" si solo se trata de cargar el PDF, es obligatorio contar con el archivo XML.


  • En caso de algún detalle, el portal siempre le mostrará en pantalla la razón por la que no se puede cargar su factura.


  • No existe un límite para almacenar comprobantes, pero recomendamos ampliamente solo cargar los que utilizara para comprobar su gasto.


  • Le pedimos seguir las indicaciones de su área Administrativa para la captura de la información, en caso de aplicar condiciones particulares.


Para cargar su factura, seleccione la opción "Nuevo > Factura Electrónica":




Cargue su XML, desde su dispositivo, dando clic en el botón "Subir XML":




Si el XML pasa las validaciones para ser cargado, el portal colocara en automático los siguientes campos en el apartado "Información":



  • Fecha de gasto: Coloca la fecha de emisión del XML, puede o no ser la fecha en la que realmente realizo la compra del producto o servicio, es editable:




Esta edición, de haberla hecho, no afecta la fecha de emisión del CFDI, únicamente se hace a nivel portal y es de suma importancia que usted identifique correctamente la fecha en la que realmente realizo el gasto para que coincida con las fechas de su comprobación:



  • Descripción: Colocará la misma que contiene el XML. Al ser editable usted puede colocar una descripción que le apoye a identificar su comprobante cuando lo guarde:



  • Forma de pago: Si su empresa cuenta con la configuración, el portal en automático registrara la forma de pago, en caso contrario desplegara las formas de pago que al momento tenga configurado su usuario:





  • Tipo de gasto: Si su empresa cuenta con la configuración, el portal en automático registrara el tipo de gasto. En caso contrario, puede seleccionar de un listado de tipos de gasto configurados para su empresa:




A su vez, desglosará los conceptos e impuestos contenidos en la factura:




Para completar, cargue de favor el PDF correspondiente al XML dando clic al botón "Subir PDF":




Cargado el PDF, se activará una vista previa del PDF:



Por seguridad, en caso de que cargue un PDF con un nombre diferente al del XML, se le hará la observación en pantalla:



Si es correcto y el PDF si corresponde con el XML que ya cargo, puede omitir la advertencia, en caso contrario cargue de favor el PDF que corresponda a la factura.


Teniendo capturados todos los campos de la factura, de clic en el botón "Guardar":



El portal regresará al apartado "Mis comprobantes" y podrá visualizar la factura que ha cargado:




Si la selecciona, dando clic en el cuadro, se pintara la línea de color azul y se habilitan algunas acciones:



  • Editar: Regresa a la edición del comprobante, la diferencia radica en que ya no puede sustituir el XML y/o el PDF. También puede entrar a este apartado si da clic en la "Fecha Gasto" del comprobante.



  • Eliminar: Elimina completamente la factura del portal, con ello puede volverla a cargar si lo requiere, cometio algún error en la carga del PDF o el XML no lo va a ocupar.


  • Ver Comprobante: Entra al detalle del comprobante.



Donde podrá ver los datos del XML, descargar en formato ZIP el PDF y XML.


Cambiar dueño: Si en caso de que requiera pasar esa factura a un colaborador, esta opción le permite hacerlo. Seleccionándola, coloque el nombre de su colaborador y de clic en el botón "Aceptar":




Si tratara de cargar el XML nuevamente, y el comprobante ya existe en el portal, recibirá una notificación en pantalla que le indica el email del usuario que lo cargo en el portal, así como el apartado en donde localizarlo:




IMPORTANTE: La carga de comprobantes en el apartado CFDI no significa que se está realizando la comprobación de este, para ello debe de asociarlo a un nuevo reporte de gastos, o a uno ya existente que le permita la edición.