Esta actividad pude ser realizada por los roles:


  • Tesorero
  • Administrador


En algunas ocaciones el Colaborador puede presentar una diferencia entre el importe de una factura y el importe del cargo en el movimiento a conciliar, por lo que al tratar de realizar la conciliación no se permite, pues existe una diferencia mayor a la que se tiene configurada por la empresa.





El portal le permite al área Administrativa realizar una conciliación forzada.


El colaborador deberá de contactar al área Administrativa e indicarle el motivo por el que hay diferencias en sus movimientos, así como tener cargados los comprobantes en su respectivo apartado de "Mis comprobantes".


Para que el Tesorero / Administrador puede ejecutar la acción, debe dirigirse al apartado "Tesorería > Conciliaciones de empresa".




Seleccione la institución bancaria, en caso de contar con más de una y dar clic en el botón “Agregar filtros”.




Seleccione el rango de las fechas en la que se encuentra el movimiento a conciliar, así como el usuario que requiere esta acción, en la sección "Estatus de conciliación" indicar los estatus de movimientos que queremos visualizar, en este caso bastara con tener seleccionado el estatus “Pendiente de conciliar” y dar clic en el botón "Aplicar filtro".



Posteriormente, podremos visualizar los movimientos que se ajusten a los filtros previamente seleccionados.




Busque y seleccione el movimiento a forzar, debe quedar marcado en color azul dando clic sobre el nombre que aparece al lado de la "Fecha de transacción".



De clic al botón "Conciliaciones > Forzar conciliación" ubicado en la parte superior.




Se desplegará una pantalla con todos los comprobantes que el colaborador tenga cargados. Seleccione el o los comprobantes que pertenecen al movimiento de conciliación y dar clic en "Aceptar".



A continuación visualizará la vista previa de la relación entre el movimiento y los comprobantes a conciliar, de clic en “Guardar”.




El sistema indicará que existe una diferencia en el total, por lo que preguntará si desea forzar la conciliación, de clic en "Aceptar".



Después de esto podremos ver el movimiento conciliado.



Su colaborador puede continuar con su proceso de comprobación y hacer uso del comprobante, pues este ya se encontrara conciliado.


Ejemplo: